domingo, 27 de mayo de 2007

9ª Cicloruta Int. Gran Fondo Serranía de Ronda

Empezaré diciendo que es mi segunda marcha cicloturista que hacía, y como no, no iba a ser una cualquiera y que no tuviese dureza, pues me inscribí a la Marcha que se hacía en Ronda y que por primera vez lo organizaba El Club Deportivo "La Sufrida", (el nombre viene al pelo), había dos recorridos y me inscribí al corto 115 Km, al final di gracias a Dios por este hecho.

Fuimos de Montilla, bastante gente, sobre todo de la Peña Cicloturista Montillana, voy a recordar a Ciclos Paco, Ico, Alfonso y el incombustible y meritoso Juan Antonio Comino, este si que es un sufridor nato, pero cuando empieza no se baja de la bicicleta hasta que no vea la meta, desde aquí mi enhorabuena a Juan Antonio.
El día empezó bien pero poco a poco empezó a nublarse y hacer frío y ya en la salida se veía a la gente bastante abrigada...
Salida desde Ronda
El recorrido prometía, mucho, tanto por la belleza del lugar como por la dureza de los puertos, y asi como el que no quiere la cosa, subí el Puerto de Montejaque, con el grupo de cabeza, siempre hablando del recorrido corto, a buen ritmo, pero empezaron las primeras gotas del día, todavía no sabiamos lo que nos esperaba, llegamos al precioso, duro y bello Puerto de las Palomas y aquí la organización nos presentó una encerrona el paso por el pueblo Zahara de la Sierra, y aquí es donde empezó el diluvio universal, madre mío lo que me cayó encima y si fuera poco pinché, mi primer pinchazo en la BH, en año y medio y tuvo que ser ese instante, pues nada a lamentarse y hacer la marcha con tranquilidad ya que el grupo de cabeza se me fue.
Puerto de las Palomas
Coronando el Puerto de las Palomas
Voy a empezar a resumir, porque me acuerdo del frío y del agua, y todavía escribiendo me duele hasta el alma, eso sí el último Puerto, creo recordar Las Encinas Borrachas, todavía lo estoy subiendo, dios mío el pajarón que llevaba y seguía sin dejar de llover, una vez en Ronda, nevamente solamente tenía ganas de algo caliente y una estufita, por favor, pero llegando a este punto voy a ser crítico con la organización, los avituallamientos regular, malas indicaciones en los cruces, no había nadie y depués en la meta, para todo lo que habíamos sufrido, solamente un menú para comer sin poder repetir y sin poder beber, eso sí bajo pago si querías más y no quedando solo en esto ni una mísera ducha o sitio para cambiarse.
Veía a la gente cambiarse y asearse un poco en los baños de los bares y no se me olvida a Quintero, calentarse con un foco de la luz, el tío estaba tiritando como nunca lo había visto...
En fín y para terminar mi enhorabuena a todos los ciclistas que nos juntamos e hicimos el recorrido, esto si que era como escribió Artuto-Reverte, Un Día de Colera, mi tiempo final fue de 05:13:15 h.

Ir a la Sufrida

1 comentario:

  1. YO recuerdo aquel día con lágrimas. Quizás pudiera ser el PEOR DÍA QUE YO HAYA DADO SOBRE LA BICI. Me ha nevado, una vez subiendo Sierra Nevada, granizo, me ha llovido, i quizás más agua que aquel día, pero creo que como ese día no lo he pasado. YO cambiaría el regular a la organización, por "ni puta idea de qué es una marcha cicloturista". YO me recuerdo, secándome con la toalla en el portal de una casa, cambiándome de ropa. Me arroparon con una manta que por cierto tiene Gonzalo, sin esperanzas de recuperar, cuando aquella manta es un símbolo para mí.

    Será que somos héroes, ó masocas.

    ResponderEliminar