miércoles, 6 de agosto de 2014

El Lago de Artouste

Esta vez íbamos a pasar la frontera y adentrarnos en los Pirineos franceses, subiendo nuestro querido Puerto del Formigal y bajando el sorprendente, interminable, precioso y mítico Puerto del Portalet, hasta el Lago de Fabréges, donde nos esperaba el teleférico y posteriormente el tren más alto de Europa, para recorrer el precioso Valle de Ossau.

Lago de Fabréges


  
Una vez arriba, en la Estación de tren, las vistas son sorprendentes, contemplando el Pic Du Midi D'Ossou y los picos nevados, Pic de Soques, donde la vista se olvida y te abandona en la gran maraña de montañas y picos, sintiéndote un insignificante punto entre tanta grandeza.






Empezaba la diversión, el tren más alto de Europa, nos iba a llevar al lago de Artouste, en 55 minutos aproximadamente, cruzando el Valle de Ossau, disfrutando del recorrido y viendo maravillado un Aguila Real, posado en una roca, impresionante la envergadura del "pájaro", así como las marmotas que se acercaban al tren posando, sabiendo que eran las protagonistas del momento.








Llegado a nuestro destino, y dándonos un paseo de 15 minutos, contemplamos maravillados el Lago de Artouste con sus aguas azules, rodeados de montañas nevadas, una auténtica postal a 2.000 metros de altura, con unas vista impresionantes del Valle.









Terminada esta ruta familiar, donde los niños disfrutaron mucho, tocaba reponer fuerzas para la vuelta, nos comimos un merecido crepe francés de chocolate, que estaba para chuparse los dedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario