Más de 800 nadadores se concentraron en las piscinas gaditanas pertenecientes a 60 club de todos los rincones andaluces, entre todos ellos resaltaba el azul de l Club Natación Montilla compuesto por 14 niños de diez, once y doce años, pequeños con ilusión de grandes.
Tras una larga temporada de 9 meses, que mejor cierre que unos campeonatos de Andalucía rodeado de futuros nadadores que darán de que hablar en la televisión, forjándose poco a poco en un deporte que tiene muchos adeptos y que da tantas alegrías como penas...
El nivel demostrado en las jornadas de la competición fue exquisito, viendo a niñ@s volar por las aguas cloradas de la " Bahía de Cádiz", pero sobre todo la ilusión, solidaridad y compañerismo que se vivió esos días demuestra que estos jóvenes merecen un oro cada uno.

Al día siguiente nadó los 50 m. libres, mejorando su tiempo en 2 segundos, todo una proeza y demostrando que lo dio todo en el agua, parando el crono en 36,35 quedando en la posición 40 de 95 nadadores y a tan solo 5 segundos de la medalla de bronce.
Decir que mi hijo estaba contentísimo por los resultados cosechados, mejorando pasito a pasito, esperando que la temporada que viene sea más productiva y de el salto de calidad que atesora.
Felicitar a Javier Lozano (2005) por su medalla de bronce en los 50 m. libres y a Helena Luque por la medalla de bronce en los 100m. espalda, enhorabuena a los dos.
Aunque este deporte es individual, destacar la conexión del Club Natación Montilla, para acabar en la clasificación general en la posición 15 de 60 club con un total de 282 puntos, dando por finalizado la temporada con un buen sabor de boca y viendo que el trabajo da sus frutos.
Para terminar dar ánimos a mi hijo Carlos a que siga disfrutando de este deporte y que siga con su risa y su alegría, siendo las medallas más importantes de esta vida.
PD: Siempre habrá un aplauso desde la grada.