martes, 3 de septiembre de 2013

Picos de Europa. (segunda parte)

Continuando con nuestra sorprendente visita de los Picos de Europa, tocaba hacer una de las rutas más visitada de Asturias y una de las más espectaculares, la ruta del Cares, que une las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias), en una distancia de 12 km, practicamente llanos. Hay que tener en cuenta que es una ruta lineal por lo que es aconsejable tener preparado un vehículo de apoyo para volver, si no ya sabes que tienes que sumar otros 12 km. más a tus piernas.

Nosostros decidimos alquilar un taxi, el cual nos llevó hasta Caín y después nos recogió en Poncebos, cosa que a posteriori, acertamos, por que si no los niños y también nosostros nos hubiera costado volver, al hacer un calor tremendo.

En el trayecto hasta Caín, íbamos haciendo paradas para ve y disfrutar de rincones de Asturias que son preciosos, contando con numerosos miradores donde disfrutar de los macizos de los Picos de Europa, espectacular. En primer lugar paramos en un tramo del río Sella, donde se ha construido pequeñas piscinitas para que los salmones vayan subiendo el cauce del río y así poder poner sus huevas, formando el agua unos saltos muy bonitos.



Continuando con el viaje, que duró tres horas, por una carretera sinuosa, estrecha siempre acompañado por el río sella, cruzamos el desfiladero de los Beyos, tremendo las paredes de roca a tu alrededor, subiendo posteriormente el Puerto del Pontón y viendo el nacimiento del río Sella. Destacar las impresionantes vistas que se te quedan en la retina. Por último vimos como cazaban antiguamente a los lobos, lo hacían con una lobera, fabricando una epecie de embudo donde entraba el lobo y caía en una fosa.






Una vez en Caín, empezaba lo bueno, la ruta del Cares, donde es la zona más bonita del recorrido, por los numerosos  tuneles escavados en la roca que tienes que pasar, sencillamente espectacular, andando por un sendero tallado literalmente a la roca de la montaña, cogiendo sin darte cuenta altura, quedando el río cada vez más bajo, y donde el camino es una cuerda colgada de la montaña, espectacular.

Dos veces cruzas el río, por el puente del Bolin y el puente de Los Rebecos y quitando la subida a los Collaos y su posterior bajada, de casi 2 km. con mucha gravilla y piedra suelta, la ruta es muy asequible, siempre con precaución ya que un mal paso...ufff, mejor no mencionarlo.



perfil ruta del Cares

Terminados los 12 km. llegamos a la zona de Poncebos, terminando cansados y sobre todo Carlos y Lucía, a los cuales la única subida y sobre todo la bajada, les agotó de los lindo.












Tras la paliza andando, sobre todo,  los peques, al día siguiente tocaba relajarse a la playa, así que nos fuimos a Llanes y en concreto a la playa del Barru.

Típicas playas de postal, donde las piedras se unen con el agua haciendo unas playas muy agradables y bonitas de ver, que no quita que el agua esté fría, mejor dicho muy fría.





1 comentario:

  1. bonita ruta la del rio cares, los paisajes son especraculares.me encanta.

    ResponderEliminar