lunes, 16 de septiembre de 2013

Deporte y Rock, que gran binomio.


Fue un  fin de semana completo, (7 y 8 de septiembre), nos presentamos en Granada para hacer todo lo que me gusta, primero una ruta de senderismo junto a mi mujer, despué asistir al festival de rock del Zaidin y por útimo disfrutar de la bicicleta con Manolo para subir un puerto desconocido pero precioso.

El día 6, viernes, mi mujer Yolanda y el que suscribe decidimos subir al Pico Veleta, segundo pico de Sierra Nevada y cuarto de España, con sus 3.394 m. de altura.

Nos acercamos en coche hasta la Hoya de la Mora, donde empezó la caminata, cerca de 10 km. hasta todo lo alto, y siempre para arriba. Haya bastantes senderos para subir, nosotros cogimos el más recto, el sendero que va uniendo curva, tras curva la carretera que sube hasta los remontes de esquí.


Yolanda en el altar de la Virgen de las Nieves

Tras pasar la Virgen de las Nieves, nos dimos cuenta que íbamos a pasar frío, no pensábamos que iba hacer tanto frío y la ropa no era la adecuada y encima el aire arreciaba de lo lindo.

El paisaje no es bello que se diga, es un panorama de montaña salvaje e impresionante, siempre que miremos para el corral, es decir para el barranco de San Juan, ya que para el otro lado, veremos Prado Llano y toda la instalación invernal fabricada por el hombre, aún así las vistas de Granada, merece la pena.

A mitad del recorrido de este paisaje lunar, nos encontramos las "posiciones" y de ahí es donde empieza lo duro de verdad,  el sendero zig zaguea bastante empinado, notando la falta de aire y es que la altitud se va notando mucho y cada vez que aumentabas el ritmo, te faltaba el aire.

En las posiciones



Tras dos horas y diez minutos llegamos a la cima, disfrutando de las impresionantes vistas, contemplando el Pico Mulhacén, la Alcazaba, laguna verde y al fondo el refugio de Poqueira.




La Alcazaba y el Mulhacén



Pico Veleta

Después de reponer fuerzas en la cima, disfrutar nuestras retinas del paisaje, empezamos la bajada y en una hora cuarenta y cinco minutos estábamos abajo.

El sábado 7, amaneció lloviendo y nos fastidió bien, ya que teniamos planificado subir en bici, el Puerto de la Ragua; ¡ cachis...!. Menos mal que a partir del mediodía dejó de llover y podríamos disfrutar del Zaidín Rock, donde Rosendo Mercado iba a deleitarnos con sus letras.

Por la tarde y gracias a Mariano, batería de Rosendo y con mucho orgullo primo mío, nos fuimos a verlos ensayar en la prueba de sonido, haciéndonos una foto para enmarcar.



Nito, otro maestro

 
Con el maestro Rosendo

Llegó la noche y la hora de la verdad, primero vimos a Boikot, grupo de musica ska, reivindicativa y anti-sistema, pero sonaba bien, se podía escuchar...pero...a las 2 de la mañana, saltó el maestro, el rockero por excelencia con toda la energía que todavía trasmite y ante 10.000 personas, hizo un conciertazo, el que suscribe flipó, saltó y cantó como nunca, con un final de concierto pletórico, tocando los míticos y siempre revulsivo "Flojos de pantalón", "Masculino singular", que hizo que la gente saltara como resoltes, siguiento con "Pan de Higo", "Agradecido", "Navegando"...y poniendo como broche de oro final "Maneras de Vivir"; lo estoy escribiendo y todavía se ponen los pelos de punta...todo una gozada.

 
Junto a Manolo y Yolanda


Llegaba a su fin, las mini vacaciones y todavía quedaba coger la bicicleta, por lo que el domingo hicimos cerca de 50 km. aproximadamente, no había tiempo ni cuerpo para hacer más, ya que la noche anterior fue larga, pero aún así sacamos fuerza y Manolo me enseñó un puerto precioso y duro, que empieza la ascensión en el mismo Granada, tienes dos opciones o subir por Alfacar o por Viznar, nosotros subimos por Viznar.

Se trata del Puerto de Alfaguara, un puerto de 14 km. de ascensión, con algún  que otro descanso, pero con rampas duras del 10% y 11%, salvo por su paso por Viznar que hay una rampa al 17% que te deja las piernas maduritas, maduritas.



perfil Pto. de Alfaguara
Pasado Viznar y llanear un poco, llegan los últimos 7 km., los más preciosos, carretera muy buena, entre pinares, con curvas de herradura, precioso, teminando en un camping. Un lugar para visitar, situado en la Sierra de Huetor.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario