miércoles, 9 de enero de 2013

El elemento líquido, agua y más agua

La primera entrada del año, es mirando hacia atrás, volviendo al 2012 y no para comentar o hablar de atletismo ni de ciclismo sino de natación y para hablar no sobre mí sino de mis hijos que son unos auténticos campeones en el mundo del agua.

En el mes de noviembre se celebraron las I Jornadas Deportivas Municipales de natación y como en años anteriores, se celebraron en el pabellón Vista Alegre de Córdoba, donde se dieron cita más de 300 niños , representando a 12 club procedentes de diferentes localidades de Córdoba y en donde el Club Natación Montilla, puso en liza a 24 pequeños nadadores.

Estas jornadas, como así he mencionado, nadan niños, casi todos ellos, nacidos entre el 2004 al 2007, donde la ilusión que desprenden se puede palpar con las manos de los padres que nos encontramos viéndolos, como disfrutan y como se lo pasan muy, pero que muy bien.

Aunque en estas edades los tiempos, es lo de menos y lo menos importante, mi hijo Carlos nadó en dos modalidades, la primera 25 m. libre mixto, haciendo un tiempo de 26.55, quedando en la posición 58 de 148 participantes.

En la segunda prueba que disputaba 25 m. espalda mixto, su tiempo fue de 35.43 terminando en el puesto 84 de 129 participantes.

De todo, me quedo la cara de ilusión y de nervios de mi hijo, al ser la primera vez que participaba, sintiéndose importante y muy feliz.

Calentando el Club Natación Montilla


Carlos mirando el objetivo

Carlos tirándose ¿ de cabeza ?

El día 22 de diciembre, mi mujer y el que suscribe nos tuvimos que dividir ya que Lucía participaba en la 2ª FAN en Córdoba y Carlos participaba en el V Trofeo  Navidad de Puente Genil.

Primero hablaremos de la mayor, Lucía, la cual iba a nadar a las piscinas de Poniente, para intentar sacar o "rascar" alguna mínima para ganarse un lugar para poder asistir a los campeonatos de Andalucía, que viendo los tiempos...están muy cotizados y hay que nadar mucho para conseguir alguna mínima.

Cuatro club se dieron cita en las piscinas, siendo el Club de Montilla el de menor número de nadadores, un total de 10, pero con unas ganas tremendas.

Lucía en su categoría de Benjamín, nadó en dos pruebas, la primera en 100 m. libres, haciendo un tiempo total de 01:45:31, pasando los primeros 50 metros en 47.92 y los segundos en 57.39.

En su segunda incursión en el agua, fue para nadar los 100 m. braza, parando el tiempo en 02.02.51, pasando los primeros 50 metros en 56.46 y los segundos en 01.06.05.

Como se nota el nivel de los nadadores en las distintas FAN, al jugarse su presencia en los campeonatos de Andalucía, decir que mi hija Lucía en su primer intento no consiguió tiempo y se encuentra un poco lejos de los mismos, pero seguro que con sus ganas y con su buen hacer, seguro que a la próxima que es el 2 de febrero lo consigue.

Lucía en la primera calle

Lucía y su sonrisa

Mi hijo Carlos, en su primera competición de verdad, lo hizo estupendamente y sobre todo lo orgulloso que se encontraba a ganar dos medallas, un auténtico campeón que a sus 6 añitos demuestra una competitividad tremenda y lo que más me gusta y sorprende una deportividad asombrosa.

El Club natación Montilla sacó muy buenos resultados en sus distintas modalidades y categorías de los nadadores, pero me voy a centrar en Carlos:

.- 2º en 25 m. braza, subiendo al cajón para recoger su medallita de plata.

.- 4º en 25 m. libre, recogiendo su premio, en forma de medalla, ya que a estas edades dan medalla a los cinco primeros.

En definitiva, dejando tiempos, resultados y demás, lo importante y lo que nunca me canso de decir es que todos los niños deverían hacer algún tipo de deporte, acostumbrarlos a lo que cuesta conseguir un objetivo y lo que cuesta ganarse algún merito y sobre todo aprender a convivir, a ser deportivos y a amar el sacrifio, puente para ser una persona mejor.
La expedición montillana

Carlos otra vez mirando al objetivo

Carlos recogiendo medalla de plata en braza

Carlos recogiendo medalla-premio en espalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario