domingo, 31 de marzo de 2013

Despidiéndonos de Marzo


Marzo, este mes, va a ser recordado por el agua que ha caído, impresionante, menudo mes de lluvia, aire y frío, pero sobre todo, lluvia. Ha sido uno de los meses donde la cantidad de agua recogida ha sido escalofriante, donde vamos a estar durante algún tiempo sin mencionar la palabra sequía y donde el campo se ha beneficiado de este líquido natural que tantas veces nos ha olvidado por completo.

La lluvia, buena para multitud de cosas, pero....pero hacer deporte al exterior, como que molesta un poco y se te quita las ganas de hacer nada, por lo que en este mes la bicicleta ha esatdo más tiempo en cocheras que en la calle, solo viendo la luz del día en cinco ocasiones.

Empecé fuerte, cogiendo la bici el primer fin de semana, el sábado y el domingo que salí con la Peña y que ya expliqué en una entrada anterior.

No fue hasta el 21 de marzo cuando volví a cogerla, esta vez para hacer 49 km en 1 hora y 47 minutos, sacando una media de 27,48 km/h; visité Montemayor, Fernan Núñez, subiendo el Col de Espejo y Montilla.

Las dos últimas salidas han sido, la primera el Miercoles Santo, donde con una buena grupeta, hicimos 90 km., tiramos para Nueva Carteya, subir el Col de La Valeriana, seguir rodando hasta Doña Mencía para ir dirección Baena y llegar a Castro del Río volando, a relevos y tirando fuerte, para después gastar las pocas fuerzas que me quedaban subiendo el Col de Lo Blando, llegando a Montilla bastante cansado, no son antes mojarme, ya que a cinco kilómetros de Montilla, una maldita nube nos puso chorreando., todo ello lo hicimos en 3 horas y 13 minutos, sacando 28 km/h de media.

La Grupeta del Miercoles Santo

El sábado, nos íbamos a dar un paseíto de 140 km, el conocido y mítico Puente de San Juan, esta vez nos acompañaba mi cuñado Manolo, venido de tierras granadinas para disfrutar de un día de bicicleta y si encima el grupo es bueno, el tiempo ideal y el recorrido precioso...¿ se puede pedir más ?.

Fueron 5 horas y 13 minutos de pedales, quedándome por la carretera que nos iba a llevar desde El Cañuelo a Priego de Córdoba, preciosa con la Subbética a nuestros pies, donde el Río Salado hacía su propia penitencia con saltos de agua maravillosos, serpenteando y esquivando la carretera a su paso por el desfiladero de las Angosturas, digno de ver, impresionantes las paredes de roca que nos encontramos a los lados de la carretera, vigilantes y sin miedo al paso del tiempo.

Otro lugar a destacar en el recorrido, la subida al Puerto del Mojón, aproximadamente 6 km, de subida continúa, no muy dura, salvo su último kilómetro, pero el aire nos daba de cara y...ufff...como costaba adelantar algún metro.

Decir que llegué bastante cansado a Montilla y la subida de Camarata me la tomé con mucha calma, recuperando para otras batallas que participar.

Ruta Puente San Juan

Perfil Puente San Juan


Dejando a un lado la bicicleta, ya que el tiempo no me ha dejado para cogerla más, también he gastado un poco de zapatilla, un total de 11 salidas para recorrer un total de 65 km., haciendo normalmente salidas de 10 km. teniendo en mente la III carrera de Trail de la Subbetica.

Como hemos pasado Semana Santa os voy a dejar alguna que otra foto de las imágenes de Montilla:

Cristo orando en el Huerto

El Cristo de la Yedra

El Preso

El Rescatado

El Nazareno

El descendimiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario