viernes, 31 de agosto de 2012

Entrenamiento mes de Agosto


En esta entrada, voy a ir al grano, nada de retórica ni poesía y no es porque no me guste, sino por el tiempo transcurrido desde las salidas y la memoria empieza a flaquear, pidiendo glucosa, como si estuviera subiendo algún gran puerto de nuestra querida y maravillosa España...recordando en estos momentos el Puerto de Navacerrada por la vertiente de Segovia.

Este mes he cogido tanto la bicicleta de montaña como la de carretera, todo debido a que el 16 de septiembre participo en la marcha de MTB de Pozoblanco y tenía que acostumbrarme un poquito a la "burra" de las ruedas gordas.

Cinco salidas con mi BH, junto a mi hermano Antonio, Paulo y el Carrasquilla, para realizar un total de 228 km. recorriendo toda la campiña sur de Córdoba, caminos polvorientos donde el sol apretaba de justicia en nuestras espaldas, subiendo cuestones duros, duros...viniéndome a la mente el zig-zag y la "L", Cerro Don Juan, cuesta Melero, camino viejo de Cabra, antena de Espejo, etc...defendiéndome como he podido de mis acompañantes, que están finos, finos.

Las salidas con la bicicleta de carretera, mi querida Time, también se cuenta con los dedos de una mano más un dedo de la otra, para hacer un total de 380 km. destacando dos salidas, una de ellas el día 19 de agosto donde salí con la Peña Cicloturista Montillana y donde es normal en esas salidas, lo di todo, fundiéndome como el queso, rodando por la carretera de la sierra para llegar a La Vereda, después subir por el 16%, bajar por el corneta y de nuevo por la sierra hasta Montilla, un recorrido auténtico para que las pulsaciones vayan siempre disparadas.

Otro día a destacar fue la salida del día 23, donde junto a Veredas, De Castro, Jimenez, Paco, Lorenzo, Juan...fuimos a Córdoba, volviendo por Fernan Núñez y donde el ritmo fue bastante constante y en ocasiones alto, rodamos bastante bien, haciendo buenos relevos, sacando una media de 29 km/h en 95 km. realizados.

Para completar el mes, también salí a correr y a andar, aprovechando que iba a pasar unos día en Benicassim, junto a mi mujer Yolanda salí dos días, el primero hicimos un total de 13,72 km. en 2 horas y 12 minutos, alternando la carrera con andar, disfrutando del recorrido, empezando por el Paseo Marítimo, llegando a la zona de las Villas, casa solariegas y de principios del siglo XX, auténticos palacetes de familias adineradas de nuestra España de los años 20, haciendo esa zona de la playa en un paseo de historia y glamour. Terminado el Paseo Marítimo, enganchabas la Vía Verde de Oropesa y como practicamente todas las vías verdes, era precioso teniendo unas vistas al mar maravillosas.

Al día siguiente y con las piernas más doloridas, solamente pudimos realizar 7 km. pero esta vez en dirección contraria, hacia Castellón, llegando a las pistas de las avionetas, utilizadas para sofocar y luchar contra los incendios, siendo el recorrido más feo y matutino.








Los kilómetros realizados corriendo en el mes de agosto, sumando  cuatro salidas, ascienden a 37 km.

PD: Espero tener más actualizado el blog en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario