jueves, 23 de abril de 2015

IV Trail-Running Brimz Guzmán el Bueno X

¿ Que significa correr 45,5 km por Sierra Morena ?

Significa estar 7 horas 8 minutos y 5 segundos recorriendo la maravillosa sierra cordobesa, disfrutando de los paisajes y de las vistas impresionantes, tener los cinco sentidos a flor de piel, donde los colores y olores de la naturaleza te hacen convertirte en un habitante más de la Sierra, en donde cada segundo experimentas sensaciones inolvidables, donde la retina capta lo más bello de Córdoba y en donde tu cuerpo se revela en forma de dolor, calambres, tirones, sufrimiento, sudor, lágrimas, sangre...pero lo que no sabe es que la mente, siempre la mente te recuerda una y otra vez la palabra: " sigue, sigue, sigue..."

¿ Volverías a repetirla ?

" El orgullo es eterno el dolor pasajero ".

perfil del Trail
El 18 de abril nos dimos cita en el recinto del Arenal 468 traileros y entre tanto "loco" se encontraba Raúl, Rafa y el que suscribe, con nervios, sin saber lo que nos iba a deparar el día, pero lo que estábamos seguro que iba a ser un día de compañerismo, amistad, solidaridad y donde pude comprobar que con estos dos "miuras" voy a donde haga falta, buenos compañeros, mejores amigos.


Entre alguna gracieta y alguna risa empezamos a correr, primero por las calles de Córdoba para empezar a tomar contacto con la tierra en la Campiñuela, sirviendo estos primeros kilómetros de contacto y en donde el ambiente era muy bueno, formándose grupos, comprobando que lo principal del día era pasárselo bien y disfrutar de la carrera.


Pronto llegaríamos a la primera subida de importancia y casi la única de la carrera, la Cañada Real Soriana, conocida como los escalones, lugar precioso, digno de recorrer, camino y sendero todo por igual, con tramos donde la piedra se come a la tierra y donde el corredor tiene que estar muy atento para no tener ningún disgusto...




Tras pasar el Santuario de Linares, llegamos al famoso "arrastraculos", donde la pendiente se hace menos pendiente corriendo, que en bicicleta, aún así va dejando mella en nuestras piernas, donde íbamos controlando el ritmo muy bien y todavía las piernas nos respetaban.



Tras superar la rampa, giramos a izquierdas y entre los arbustos y matorral bajo, íbamos a subir por un sendero simplemente hermoso para llegar al punto más alto de la carrera, a las antenas de Cerro Muriano, donde el paisaje es impresionante no habiendo ninguna foto que describa la belleza que estábamos viendo.





Tras deleitar nuestros sentidos, tocaba bajar por un sendero bestial, muy técnico y había que tener cuidado para no llevarnos un susto, donde Raúl no dejó una piedra en su sitio de las patadas que les daba...jijiji... y en donde se equivocó de taco de zapatillas porque parecía que iba haciendo patinaje.


Tocaba subir de nuevo para llegar a la Ermita Nuestra Señora de Pinares, llevando en nuestras piernas 22 km aproximadamente y fue en este punto donde los amigos de Raúl y Rafa, de apellido calambres, les vino a ver y a compartir los kilómetros restantes con ellos y de vez en cuando otro amigo conocido como "tirones" también se junto a ellos...ufff...¡ no quedaba na, todavía !. Entre gritos y algún espasmo de Rafa llegamos a la Ermita, donde Raúl sacó el botiquín de emergencia, tenía pastillas de todos los colores...


junto a nuestra compañera Inma
Después de comer, beber, estirar y juntarse crema "radio salil", hasta en las orejas...volvimos a correr con otra bajada de escándalo, hasta llegar a un punto que nos desviaron para recorrer un sendero, por decir algo, junto al Arroyo Linares...¡ que barbaridad!...donde empezó el show de Rafa: " Si haces Munda y subes el arrastraculos, esto ya está hecho"....jijijiji




El efecto psicológico empezaba a dar brincos de cansancio, teniendo que animar al personal, donde estaba rondando el abandono como buitres vuelan sobre las cabezas...así que entre trotar, andar, cada vez más...y estirar íbamos pasando el tiempo y los kilómetros; Raúl con sus "pirulas", Rafa con "radio salil" y el que suscribe con sus fotitos...

Poco a poco nos íbamos acercando a las vías del tren, corriendo ente traviesa y traviesa..parecíamos un tren de mercancías porque el AVE pasó hace mucho tiempo. Este lugar era complicado correr por las piedras y el terreno irregular, pero sirvió para que Rafa se recuperara un poco, iba de menos a más...




Ya quedaba menos, el sendero paralelo del Arroyo Pedroches, espectacular por su belleza, pasó rápidamente, trotando de vez en cuando y en donde la rodilla de Raúl se estaba quejando de más, aún así siguió corriendo, pensando que la gloria estaba a 15 km de nuestras piernas.

Esta imagen lo dice todo...jijijij
Llegamos nuevamente a Córdoba, quedando 10 km para la meta, los más feos y sin sentido, metiéndonos en el polígono, entre escombreras, chabolas...un tramo para olvidar y en donde la imagen de esta carrera con la belleza de la sierra cordobesa se vio resentida y encima en este tramo íbamos mezclados con las bicicletas teniendo que ir con los cinco sentidos en alerta para que no te arrollaran.

Los últimos 7 km. psicológicamente afectaron mucho ya que veías la meta todo el rato pero no llegabas, Rafa de menos a más y Raúl...ufff, se veía que iba sufriendo con la rodilla...pero como auténticos jabatos, campeones y "leones", llegamos a meta, consiguiendo un reto más en nuestra vida y sobre todo la unión que practicamos fue esencial para terminar el trail.




 Los últimos metros te sientes como un atleta profesional, la gente aplaudiendo, animando, dando el último aliento para llegar y en donde las sensaciones florecen al exterior con orgullo y lágrimas.

Dar la enhorabuena a Raúl y Rafa por tan poderosa gesta...ahora solo nos queda Melilla. ¡Al ataque !.

miércoles, 1 de abril de 2015

3º Juegos Deportivos Municipales de Natación

El 28 de marzo, se celebró una nueva sesión de natación donde los "peques" dieron todo lo que tienen dentro, es decir, ilusión, ganas, diversión...en definitiva, disfrutar del agua y de este deporte.

El Club Natación Montilla, como viene siendo habitual y recogiendo los frutos del entrenamiento, coparon lo más alto de la clasificación de las distintas modalidades que se iban a nadar.



Los 50 m. espalda, 50 m. mariposa y los 4x50 m. espalda, fueron las pruebas a nadar y siendo objetivos, la técnica que desprenden los pequeños nadadores montillanos, no la tienen ningún otro nadador de otro Club y esto hay que agradecérselo al buen trabajo de los entrenadores.


En la primera prueba, los 50 m. espalda, mi hijo Carlos nadó muy, pero que muy bien, bajando su tiempo 6 segundos, parando el cronómetro en unos 52.94, quedándose en la 11 posición, destacando al nadador montillano Carlos Bellido, bajando de los 50 segundos.

En la segunda prueba, los 50 m. mariposa; Carlos clavó nuevamente la posición, el 11 con un tiempo de 56.76, quedando nuevamente el primero Carlos Bellido con un tiempo de 51.84.


Para cerrar estas jornadas, llegaban los relevos, prueba que les encantan a los niños y donde disfrutan compitiendo entre ellos. Mi hijo Carlos, encuadrado en el equipo A de Montilla, junto a Elias, Paula y Nuria, hicieron una carrera magistrosa, quedando los terceros con un tiempo de 3:41.87, por detrás del Navial y de Natación Córdoba.

Nada más decir que sigan disfrutando de la natación y sobre todo que se diviertan, ganen o pierdan...