martes, 24 de febrero de 2015

Vuelta de Andalucía

Para empezar, esta Vuelta de Andalucía ha sido todo un lujo, por el recorrido y por los ciclistas de talla mundial que han venido a batirse por las carreteras andaluzas.

El día 19 de febrero llegaba la serpiente multicolor a Lucena, subiendo el Puerto de la 1ª Cruz y terminar al sprint entre los aplausos de la afición, que era mucha y entre ellos un servidor que se desplazó en su bicicleta para ve a los campeones.

Junto a Joaquín, entrando en meta...jejeje




El ciclismo es una de mis pasiones, ver a profesionales tan cerca de ti y estar con ellos cada vez hace que me guste más, y encima gratis, otros deportes deberían aprender, que te cobran hasta para verlos entrenar...

Jhon Degenkolf

Jesús Hernández
No dio tiempo a saborear lo bien que me lo pasé en Lucena, que el domingo los profesionales iban a salir de Montilla y como no...¡ no podía faltar!.

Sorprendente el cariño que se le tiene la gente a Alberto Contador, el más aclamado y perseguido, pero...Cris Froome, no se queda atrás, siendo un pro muy cercano a la gente.



Personalmente quería hacerme alguna foto con ciclistas españoles y lo conseguí, deseándoles toda la suerte del mundo para este año.

Bardet

Luis Maté

Mikel Nieve

Xabier Zandio
Dos días donde hemos podido disfrutar de puro ciclismo y ya estoy esperando hasta la próxima.



lunes, 16 de febrero de 2015

2º Juegos Deportivos y 3ª FAN

El 7 de febrero, le tocaba a los peques del Club Natación Montilla, 20 nadadores fueron a batirse con el agua de las piscinas de poniente.

Nadaron las modalidades de braza y libres, no siendo el día de mi hijo Carlos, aún así estuvo entre los 20 primeros.


En los 50 metros braza terminó en la posición 17 con un tiempo de 59,96 y en los 50 libres acabó en la posición número 12 con un tiempo final de 46,63.

Destacar los tiempazos en braza de Fernando y Elías, 54,42 y 54,57 respectivamente, ocupando el 3 y 4 puesto, así como los tiempos en libres de Elías, 42,33, terminando el 2º.


Para terminar nadaron los 4x50 m. braza, formando el equipo montillano los nadadores Paula, Lorena, Fernando y Carlos, donde nadaron muy bien, terminando en la segunda posición con un tiempo de 3:59.35.

En general se vio las mejores que tiene el entrenamiento, donde muchos de los peques bajaron sus tiempos, ocupando los primeros puestos del día.

El 14 de febrero, en sesión de tarde, se celebró la tercera Fase Provincial del Campeonato absoluto de Andalucía, donde por motivos de trabajo no pude ir a ver a mi hija Lucía y creo que hasta le vino bien porque bajó sus tiempos en muchos segundos.

La primera prueba que nadó fueron los 100 m. espalda con un tiempo de 1:38.92, posteriormente se tiró al agua para hacer los 50 m. libres con un tiempazo de 39,90 y para terminar venía los 200 m. braza donde fue descalificada por dar mal el viraje.

sábado, 7 de febrero de 2015

III Cross Batalla de Munda

Febrero se presentó con una gélida mañana, en donde más de 350 romanos iban presentándose poco a poco a las puertas del campamento de La Unión, para coger sus últimos arreos y prepararse para la gran Batalla que se iba a celebrar esa mañana contra el enemigo convertido en camino en las entrañas de la campiña montillana.

Entre todos los valientes legionarios, tres pretorianos presentaron sus credenciales para poder combatir, Rafael Mesa, Antonio Arce y el que suscribe iban a luchar hasta la última gota de sangre y conseguir la victoria final.


Legionarios venidos de todas las tribus de España, con sus distintos estandartes, presentando a las diferentes casas de España, algunos en deportes, otros en "chanclas" y los más aguerridos descalzos, empezó la Batalla, cuando el reloj de arena dio las 10:30 h. todos con sus arreos encima empezaron a correr, con los ánimos y la ilusión intacta.



Pronto tocamos tierra y las zapatillas agradecieron esa pequeña y mínima amortiguación, siendo cada vez más amplia la distancia entre los legionarios bravos y los pretorianos que iban a luchar hasta la muerte.

Los primeros kilómetros asequibles, todo cuesta abajo, hasta que llegó el km 5, primera subida al Cerro "humo, donde los pretorianos subimos a ritmo, siempre pendiente del romano Antonio Arce, para que no sufriera y siguiera con paso firme la Batalla.



Poco a poco íbamos devorándonos los km y el ritmo no era malo, ni bueno, ni todo lo contrario...en definitiva, nos daba igual, e hicimos nuestro propio lema "los tres salimos, los tres entramos". Una vez llegado al vado del río, giro de 360º, para dirigirnos al Cortijo, y donde el camino se ponía más serio, subiendo el desnivel poco a poco, constante, pero lo que no sabía que estos tres pretorianos habían venido a defender Munda y ningún obstáculo iba a impedir que la gloria se rindiera a nuestros pies.



En el Cortijo, recibimos los ánimos de los pequeños romanos y de la Domina del pretoriano Antonio, agradeciendo sus aplausos y vítores, subiendo la adrenalina de los luchadores que saben que les queda poco por llegar.

Cuando la batalla se estaba desplazando, pasamos por esa piedra en forma de punta de lanza, sobresaliente de las vides de la zona, Piedra Luenga, los pretorianos tuvimos la necesidad de parar y contemplar tan bonita estructura natural, momentos que se unió a nosotros el legionario Javi Mesa.



Nos quedaba aproximadamente la mitad del recorrido y entre palabras y comentarios, vimos a los lejos el "Cerro Toro", palabras mayores, donde tuvimos la primera baja de los pretorianos, Antonio Arce, no pudo seguir el ritmo, aún herido siguió a su paso, nunca se rindió y quedo en buenas manos junto a otros legionarios de la carrera.

Sudor, lágrimas, polvo, sangre...así conquistamos el Cerro Toro, sufrimiento, agotamiento, dolor...fue nuestro acompañamiento, orgullo, satisfacción, solidaridad, compañerismo...fue nuestro estandarte.




Nuestra mente empezó a pensar en el bocadillo de chorizo y en la bebida de cebada y con ese pensamiento afrontamos los últimos 3km,...y todo estalló cuando a 500 m. de la meta, la calle estaba abarrotada de patricios y plebeyos, aplaudiendo, animando, lo que hizo que nuevamente valerosos pretorianos participantes en miles de Batallas y de guerras, se les pusiera la piel de gallina, lágrimas en los ojos orgullosos de vencer nuevamente al enemigo.



Una vez en meta, lamimos nuestras heridas con un gran abrazo...y como no...con nuestro bocata de chorizo y alguna que otra cerveza...

En definitiva el pretoriano con dorsal 179, terminó la Batalla de 19km, con un tiempo de 1h50'38", seguido del que suscribe con un tiempo de 1h50'39" y después el pretoriano más luchador de los tres, con un tiempo de 1h58'28".

Para terminar, no hay Batalla ni ejercito bueno si no hay detrás un general con lógica y buen estratega, donde la planificación es fundamental, así que saludamos a nuestro General Miguel Angel Feria por llevarnos a la victoria, así como a todos los que le rodean y voluntarios para hacer de esta carrera lo que es.


PD: Agradecer el ánimo del pueblo de Montilla, generoso en sus aplausos.