domingo, 28 de diciembre de 2014

Trofeo Navidad de Puente Genil


Un año más el Club Natación Montilla, compuesto por 45 nadadores, iba a competir en el Trofeo de Puente Genil, para terminar el año y dar inicio a la navidad y con ello a un 2015 que espero sea tan fructifero como el 2.014.

Los nadadores montillanos junto al CN Lucena, CN Aguafría de Puente Genil,el CN Écija y el CN Delphis (Cabra), iban a dar una sesión de nado espectacular, donde los nadadores montillanos ocuparon los tres escalones del cajón, en casi todas las modalidades, consiguiendo el primer puesto por Club con 331 puntos, aventajando al segundo que fue CN Lucena y el tercero el club otganizador el CN Aguafría de Puente Genil, aunque en la entrega de trofeos, los organizadores, no se porque, pusieron al Club de Montilla en 5 lugar...cosas que pasan...algunos lo llaman "tongo".



Quitando a la organización que fue un auténtico desastre, en todos en todos los aspectos, decir que el papel de los nadadores de la ciudad vinícola, fue sobresaliente, quedando los primeros en muchas de las modalidades de nado, queriendo destacar el papel de mis hijos; Carlos participó en los 50 metros espalda, cogiendo el metal de bronce con un tiempo de 55,62 y mi hija Lucía nadó los 50 m. braza, quedando en la 8ª posición con un tiempo de 48,03.

 
 

 



No quisiera dejar atrás a mis sobrinos Matías y Rafa, los cuales hicieron un gran papel...el primero dos veces en el cajón, para recoger la medalla de oro en 50 m. braza y la medalla de bronce en 50 m. espalda y Rafa subió al cajón para recoger la medalla de plata en 50m espalda.

A parte de la competividad, destacar el día de convivencia entre todos los nadadores, incluyendo a los sufridos padres que no dejaron de animar a los suyos.

Sin nada más, me despido hasta el 2015, ¡ Feliz navidad !

jueves, 18 de diciembre de 2014

Agua y más agua

El 13 de este mes navideño, nuevamente mis hijos se dividían en dos para nadar en lugares diferentes, mientras mi hijo Carlos junto con los más peques del Club Natación Montilla se trasladaban a la localidad de Puentre Genil para participar en la 4ª Jornada Diputación de Córdoba, mi hija Lucía iba a ir con el resto de miembros del Club montillano a las piscinas de Lepanto para nadar en las 2ª Jornadas de la F.T CTO. de Andalucía Absoluto.

Empezando por el más pequeño de la casa, decir que nadó como un jabato, comiéndose el agua en los 25 m. libres, quedándose en la 4ª posición con un tiempo de 20.58, ocupando igualmente el segundo y tercer puesto nadadores montillanos, demostrando que vienen pisando muy fuerte.



El segundo contacto con el agua, fue los 25 m. espalda, notándose que no es una de sus modalidades preferidas, parando el crono en 27.66, quedándose el decimosexto, pero como en este Club hay buenos nadadores, fue Paulo Marques, el que dio la campanada, quedándose en un meritorio segundo puesto con un tiempo de 24.39.

 

Poco a poco se ve la mejora de los tiempos, si no, que se lo digan a mi hija Lucía, que nadó muy bien, bajando su tiempo en braza, haciendo los 100 m. braza en un tiempo de 1:46.22, pasando los primeros 50 m. en 49.59 y bajando el ritmo en los segundos 50 m., en un tiempo de 56.63.

La segunda vez que iba a tener contacto con el agua, fue en los 100 m. libre, parando el crono en 1:31.76, hundiéndose un poco en lso segundos 50 m. aún así va por buen camino,. el entrenamiento y el saber hacer de ella, se va notando en la piscina.

 

Dar la enhorabuena a los nadadores montillanos que consiguieron mínima para el campeonato de Andalucía, demostrando que Montilla es un Club puntero de la provincia y ahora a dar guerra en los campeonatos.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Día de agua

El 29 de noviembre, fue un día completo de competición de natación, por la mañana nos trasladamos a la localidad de Baena, donde mi hijo Carlos participaba en la I prueba de Diputación, donde el Club Natación Montilla, hizo un papel sobresaliente.

Los más peques del Club, dieron un salto de calidad en las piscinas de Baena, con unos resultados sorprendentes, copando los primeros puestos del cajón en las distintas modalidades de nado.



Mi hijo Carlos nadaba los 25 m. braza y los 25 metros libres, con unos muy buenos resultados, en los libres quedó en la posición 9 con un tiempo de 21.58, ganando un miembro del Club, Fernando Alvarez con un tiempazo de 17.68.



En los 25 m. braza, Carlos luchó entre los mejores, quedando en la 7ª posición, con un tiempo de 27.38, ganando nuevamente un montillano, Elías Ortíz, con un tiempo de 25.04.

En definitiva los pequeños nadadores montillanos dejaron el pabellón muy alto, disfrutando del agua y formando un equipo impresionante.

Ese mismo día, por la tarde, le tocaba entrar a la piscina a mi hija Lucía, esta vez en Córdoba, en las piscinas de Lepanto, donde se celebraba la FAN, para intentar rascar una mínima para los campeonatos de Andalucía.
En primer lugar nadó los 200 metros braza, donde bajó su tiempo en varios segundos, terminando con un tiempo de 3:45.85 y en segundo lugar se tiró a la piscina para nadar los 200 m. estilo, siendo esta prueba la primera vez que iba a realizar...aún así hizo un papel muy bueno, parando el crono en 3:30.00.

Tras un día largo, terminamos con un buen sabor de boca, por la buena participación de estos dos grandes campeones.