jueves, 31 de enero de 2013

La cuesta de enero


Enero, mes castigado por las personas, al ser el primero del año, el inicio del fin, se resta más que se suma en la vida, en donde la economía se estira al máximo para llegar a final de mes y deportivamente vas paso a paso y cogiendo la rutina y el hábito perdido durante el tiempo de navidad.

El que suscribe no se va a quejar...ufff...bueno sí...un poco, pero nada más del tema económico...¡ acabamos de empezar y la cuesta de enero se convierte en una etapa de cuatro puertos enlazados de categoría especial...!, no se como llegaremos al final de la vuelta...

Bueno, dejaremos los lamentos para mí y del tema deportivo, me voy a poner de nota un BIEN, siendo un mes que me he volcado más en el atletismo que en la bici y todo para terminar decentemente el cross Batalla de Munda, así sin nada más que decir os menciono las salidas que he realizado:

Día 7: distancia 7,05 km. en 00:40:14 a 05:42 min/km.

Día 11: distancia 10,06 km. en 00:55:03 a 05:28 min/km.

Día 14: distancia 10,12 km. en 00:54:09 a 05:21 min/km.

Día 17: distancia 10 km. en 00:54.57 a 05:29 min/km.

Día 21: distancia 9,20 km. en 00:47.20 a 05:08 min/km.

Día 23: distancia 12,56 km. en 01:08:06 a 05:25 min/km.

Este último día me ha costado un poco caro al hacerme un esguince en el tobillo izquierdo, teniendo que parar al no quitarse las molestias del mismo. Por culpa de este contratiempo he tenido que parar los días siguientes, al no estar el tobillo al 100 % y por precaución no he querido castigarlo más, aún así el día 28 intenté rodar, pero cuando llevaba 7 km. tuve que parar ya que el tobillo empezaba a molestar, no corriendo más este mes.

Pero...como es imposible dejar la bici por completo, también la cogí algún día que otro...dos salidas con la bicicleta de montaña, el día 3, junto a mi amigo Miguel Angel, nos hicimos 39 km. rozando la sierra, pero sin profundizar en la misma, cogiendo el  Camino de la Fuente el Caño, siguiendo por el camino los chinos, para coger posteriormente la Vereda de Espejo-Monturque, subir por la preciosa Calzada Romana, llegar a Nueva Carteya y volver por carretera a Montilla.

Hace dos días, junto a Carrasquilla y a Juan, nos dimos una paliza de escándalo, 55 km. de puro mountain bike, con varias subidas de entidad, la primera a Cuesta Blanca, la segunda la Cuesta de los Perros y la tercera la subida al basurero de Nueva Carteya, por el camino, sumando diferentes repechos y la subida del camino viejo de Cabra, en definitiva día duro pero gratificante, todo ello en 3 horas y 50 minutos.

Para la bici de carretera, dejé el sábado día 5, para hacer 47,71 km en 01:39:33 sacando una media de 28,76 km/h, rodando por Espejo, Fernan Núñez, Montemayor y Montilla.

El día 15, la segunda salida con mi amiga Time, para hacer un total de 41.10 km, visitando Montemayor, Fernan Nuñez, La Rambla y Montalbán, terminando el día subiendo Fontanar..ufff.. ¡ como agarra la carreterita..!

Recordando que el día 12, sábado junto a mi mujer hicimos el recorrido del cross Batalla de Munda andando junto con miembros del club Senderismo Amanecer, explicando con detalle en una anterior entrada.

Sin nada más, Enero se despide del calendario y yo seguiré al pie del cañón y pensando que quedan dos días para el cross de la Batalla de Munda y con el tobillo "tocado", mañana haré un test para ver como se encuentra y ver las sensaciones.






jueves, 17 de enero de 2013

Presentación Club Natación Montilla

Otro año más los nadadores montillanos darán que hablar en Córdoba, Andalucía y por que no, en España...

La presentación en todo momento fue acompañada de buena música y donde los padres, madres y familiares que fuimos, disfrutamos al ver a nuestros hijos felices y con cara de importantes, sobre todo mi hijo Carlos.

El club este año se ha reforzado con muchos nadadores peques, cimentando y afianzando la base de la natación, al irse del club bastantes y muy buenos nadadores de categorías superiores.



 
Tras la presentación, uno por uno, de todos los nadadores, sorprende la tranquilidad y el buen comportamiento de todos lo niños...ufff...brazo de hierro, realizaron una exhibición de relevos, en todas las modalidades, cuyos equipos estaban formados por pequeños junto a los grandes, viendo lo bien que nadan y lo rápido que mejoran en cada estilo.



 
Tras nadar y coger los tiempos de todos los equipos, mi hija con el resto de su equipo, quedaron primeros, entregándole una medallita, la medalla de la ilusión....


 
 
Este año y siendo novedad, entregaron un regalo a los más puntuales y al nadador más popular, siendo elegido mi hijo Carlos, como el más popular...ufff..¡que pronto empieza...!


Espero que este año consigan muchos éxitos y el nombre de Montilla, suene en todos los rincones de Andalucía, que se diviertan y que crezcan como personas, mejorando su actitud respeto hacia los demás.

martes, 15 de enero de 2013

Senderismo de Batalla

El sábado anterior nos fuimos de Batalla, si...lo que oís...a la Batalla de Munda, esta vez nada de correr y sufrir por esos repechos duros que hay en la campiñuela montillana.

Gracias al grupo Senderismo Amanecer íbamos a realizar el recorrido del cross, andando, disfrutando del entorno, así que junto a mi mujer Yolanda y 40 personas más nos dimos cita en el punto de salida, en las puertas del Gambrinus, lugar de reunión en estos últimos meses.

Todo empezó muy pronto, a las 7 de la mañana dimos pistoletazo, noche cerrada, no se veía nada de nada, menos mal que algún senderista llevaba luz, sorprendente la lámpara de Lorenzo...uff..parecía un foco.

Al principio con bastante frío íbamos dando los primeros pasos, pasando por la fuente El Álamo y aunque no se veía, os aseguro que estaba ahí, a buen ritmo y charlando entre amigos, sin darnos cuenta llegamos a la primera subida, el Cerro Humo, menos mal que no había llovido porque el terreno estaba para embarrarse con cuatro gotas.

En primera linea Cobos y Vila

 
 
Y haciendo honor a Senderismo Amanecer, amaneció, precioso el color rojizo del cielo entre las pocas nubes que se asomaban a despertarnos de nuestro estupor.
 
Nosotros seguíamos conquistando lugares andando, poco a poco íbamos devorando los kilómetros, hablando, viendo el paisaje y disfrutando del silencio de la naturaleza.
 
Llegamos al lugar estrella del día, la mole de piedra que se levanta en medio de la campiña, amo y señor del lugar y que todos los montillanos ven pero no conocen...en ese momento me llegan recuerdos de niño cuando entre los amigos, con  nuestras bicicletas "torrox", "GT" y el más atrevido con su "BH", llegábamos a esa mole de piedra, llamada Piedra Luenga, para subirnos en ella y jugar como si fuera nuestra...un lugar con encanto y sobre todo con muchos recuerdos.
 
  



Continuando con la marcheta, llegamos a la fuente Martín Duelamo, donde tocó descansar y dar buena cuenta de la comida...sorprende que esta fuente esté abandonada, sin agua y deteriorada, cuando la misma es un poco de historia de Montilla, solo decir que es un lugar precioso y que la fuente Martín Duelamo fue construida nada más y nada menos que en 1.874 cuando era alcalde Diego de Agustín Alvear y Castilla...uf...¡aquí huele a historia !


 
 
 
Tras la foto de familia ( que no tengo ), continuamos nuestro camino, hasta llegar a los últimos 4 km. duros, primeramente la subida al Cerro Toro y después todo para arriba hasta Montilla y sin darnos cuenta el ritmo se aumentó considerablemente, poco a poco se iban haciendo grupos, teniendo que parar para reagruparnos.
 
Al final 19,20 km. realizados en 3 horas 42 minutos, muy buena ruta de senderismo con muy buena compañía.


 
                                     
 
PD: Mi agradecimiento al grupo de Senderismo Amanecer por su buen hacer.

miércoles, 9 de enero de 2013

El elemento líquido, agua y más agua

La primera entrada del año, es mirando hacia atrás, volviendo al 2012 y no para comentar o hablar de atletismo ni de ciclismo sino de natación y para hablar no sobre mí sino de mis hijos que son unos auténticos campeones en el mundo del agua.

En el mes de noviembre se celebraron las I Jornadas Deportivas Municipales de natación y como en años anteriores, se celebraron en el pabellón Vista Alegre de Córdoba, donde se dieron cita más de 300 niños , representando a 12 club procedentes de diferentes localidades de Córdoba y en donde el Club Natación Montilla, puso en liza a 24 pequeños nadadores.

Estas jornadas, como así he mencionado, nadan niños, casi todos ellos, nacidos entre el 2004 al 2007, donde la ilusión que desprenden se puede palpar con las manos de los padres que nos encontramos viéndolos, como disfrutan y como se lo pasan muy, pero que muy bien.

Aunque en estas edades los tiempos, es lo de menos y lo menos importante, mi hijo Carlos nadó en dos modalidades, la primera 25 m. libre mixto, haciendo un tiempo de 26.55, quedando en la posición 58 de 148 participantes.

En la segunda prueba que disputaba 25 m. espalda mixto, su tiempo fue de 35.43 terminando en el puesto 84 de 129 participantes.

De todo, me quedo la cara de ilusión y de nervios de mi hijo, al ser la primera vez que participaba, sintiéndose importante y muy feliz.

Calentando el Club Natación Montilla


Carlos mirando el objetivo

Carlos tirándose ¿ de cabeza ?

El día 22 de diciembre, mi mujer y el que suscribe nos tuvimos que dividir ya que Lucía participaba en la 2ª FAN en Córdoba y Carlos participaba en el V Trofeo  Navidad de Puente Genil.

Primero hablaremos de la mayor, Lucía, la cual iba a nadar a las piscinas de Poniente, para intentar sacar o "rascar" alguna mínima para ganarse un lugar para poder asistir a los campeonatos de Andalucía, que viendo los tiempos...están muy cotizados y hay que nadar mucho para conseguir alguna mínima.

Cuatro club se dieron cita en las piscinas, siendo el Club de Montilla el de menor número de nadadores, un total de 10, pero con unas ganas tremendas.

Lucía en su categoría de Benjamín, nadó en dos pruebas, la primera en 100 m. libres, haciendo un tiempo total de 01:45:31, pasando los primeros 50 metros en 47.92 y los segundos en 57.39.

En su segunda incursión en el agua, fue para nadar los 100 m. braza, parando el tiempo en 02.02.51, pasando los primeros 50 metros en 56.46 y los segundos en 01.06.05.

Como se nota el nivel de los nadadores en las distintas FAN, al jugarse su presencia en los campeonatos de Andalucía, decir que mi hija Lucía en su primer intento no consiguió tiempo y se encuentra un poco lejos de los mismos, pero seguro que con sus ganas y con su buen hacer, seguro que a la próxima que es el 2 de febrero lo consigue.

Lucía en la primera calle

Lucía y su sonrisa

Mi hijo Carlos, en su primera competición de verdad, lo hizo estupendamente y sobre todo lo orgulloso que se encontraba a ganar dos medallas, un auténtico campeón que a sus 6 añitos demuestra una competitividad tremenda y lo que más me gusta y sorprende una deportividad asombrosa.

El Club natación Montilla sacó muy buenos resultados en sus distintas modalidades y categorías de los nadadores, pero me voy a centrar en Carlos:

.- 2º en 25 m. braza, subiendo al cajón para recoger su medallita de plata.

.- 4º en 25 m. libre, recogiendo su premio, en forma de medalla, ya que a estas edades dan medalla a los cinco primeros.

En definitiva, dejando tiempos, resultados y demás, lo importante y lo que nunca me canso de decir es que todos los niños deverían hacer algún tipo de deporte, acostumbrarlos a lo que cuesta conseguir un objetivo y lo que cuesta ganarse algún merito y sobre todo aprender a convivir, a ser deportivos y a amar el sacrifio, puente para ser una persona mejor.
La expedición montillana

Carlos otra vez mirando al objetivo

Carlos recogiendo medalla de plata en braza

Carlos recogiendo medalla-premio en espalda