viernes, 31 de agosto de 2012

Entrenamiento mes de Agosto


En esta entrada, voy a ir al grano, nada de retórica ni poesía y no es porque no me guste, sino por el tiempo transcurrido desde las salidas y la memoria empieza a flaquear, pidiendo glucosa, como si estuviera subiendo algún gran puerto de nuestra querida y maravillosa España...recordando en estos momentos el Puerto de Navacerrada por la vertiente de Segovia.

Este mes he cogido tanto la bicicleta de montaña como la de carretera, todo debido a que el 16 de septiembre participo en la marcha de MTB de Pozoblanco y tenía que acostumbrarme un poquito a la "burra" de las ruedas gordas.

Cinco salidas con mi BH, junto a mi hermano Antonio, Paulo y el Carrasquilla, para realizar un total de 228 km. recorriendo toda la campiña sur de Córdoba, caminos polvorientos donde el sol apretaba de justicia en nuestras espaldas, subiendo cuestones duros, duros...viniéndome a la mente el zig-zag y la "L", Cerro Don Juan, cuesta Melero, camino viejo de Cabra, antena de Espejo, etc...defendiéndome como he podido de mis acompañantes, que están finos, finos.

Las salidas con la bicicleta de carretera, mi querida Time, también se cuenta con los dedos de una mano más un dedo de la otra, para hacer un total de 380 km. destacando dos salidas, una de ellas el día 19 de agosto donde salí con la Peña Cicloturista Montillana y donde es normal en esas salidas, lo di todo, fundiéndome como el queso, rodando por la carretera de la sierra para llegar a La Vereda, después subir por el 16%, bajar por el corneta y de nuevo por la sierra hasta Montilla, un recorrido auténtico para que las pulsaciones vayan siempre disparadas.

Otro día a destacar fue la salida del día 23, donde junto a Veredas, De Castro, Jimenez, Paco, Lorenzo, Juan...fuimos a Córdoba, volviendo por Fernan Núñez y donde el ritmo fue bastante constante y en ocasiones alto, rodamos bastante bien, haciendo buenos relevos, sacando una media de 29 km/h en 95 km. realizados.

Para completar el mes, también salí a correr y a andar, aprovechando que iba a pasar unos día en Benicassim, junto a mi mujer Yolanda salí dos días, el primero hicimos un total de 13,72 km. en 2 horas y 12 minutos, alternando la carrera con andar, disfrutando del recorrido, empezando por el Paseo Marítimo, llegando a la zona de las Villas, casa solariegas y de principios del siglo XX, auténticos palacetes de familias adineradas de nuestra España de los años 20, haciendo esa zona de la playa en un paseo de historia y glamour. Terminado el Paseo Marítimo, enganchabas la Vía Verde de Oropesa y como practicamente todas las vías verdes, era precioso teniendo unas vistas al mar maravillosas.

Al día siguiente y con las piernas más doloridas, solamente pudimos realizar 7 km. pero esta vez en dirección contraria, hacia Castellón, llegando a las pistas de las avionetas, utilizadas para sofocar y luchar contra los incendios, siendo el recorrido más feo y matutino.








Los kilómetros realizados corriendo en el mes de agosto, sumando  cuatro salidas, ascienden a 37 km.

PD: Espero tener más actualizado el blog en los próximos meses.

lunes, 6 de agosto de 2012

XXI marcha de la Luna Llena

El 3 de agosto, el primer viernes de agosto, aprovechando que la luna se encontraba en todo su explendor, dando luz a los campos montillanos, se celebró nuevamente la salida nocturna en bicicleta, por el recorrido habitual de 10 km. aproximadamente, recorriendo diversos caminos del termino municipal montillano.

Como es de esperar, cerca de 1.000 participantes, se reunieron en la salida, situada en el pabellón municipal, donde la pequeña edad de los allí congregados resaltaba en la luz que desprendía la luna.

Día para que los más peques junto a sus padres, se sientan protagonistas y disfruten de un día que seguro que será inolvidable para ellos.

Carlos
Mi hijo Carlos con 6 años en sus espaldas, realizó el recorrido con energía, fuerza y con orgullo, intentando subir las cuestas sin bajarse, pero lo que me emocionó de verdad fue la deportividad, competitividad sana de un niño de 6 años y las ganas de superación que demostró en todo momento.


Luis y Saul
Decir que estas marchas, reuniones o como queramos llamarlas, se deberían propagar y celebrarse, por el bien de la juventud, más a menudo y donde las respectivas Administraciones deberían jugar un papel importante para fomentar el deporte entre los más jovenes.

Solamente poner un "pero" dirigido a los participantes por no usar el casco, teniendo que ser obligatorio en estos eventos donde se junta mucha gente, la poca conciencia de los mayores respecto al tema de la seguridad víal, donde los peques se fijan en los mayores y en esta ocasión mal ejemplo les hemos dado, por lo demás a seguir amando el mundo de la bicicleta-

jueves, 2 de agosto de 2012

Salidas mes de Julio

Otro mes que pasa en la rueda del tiempo, gira y gira sin parar, únicamente somos los humanos los que miramos atrás para ver lo que has hecho y lo que has dejado de hacer, algunos para lamentarse y otros para superarse.

El día 2, lunes salí a correr, más para probar el programa que he instalado en el móvil, runtastic, que para entrenar, solamente fueron 3,37 km. realizados en 19:06 minutos a un ritmo medio de 05:40 min/km.

Al día siguiente cogí la bicicleta para darme un paseíto, recorrido típico para quitarte el gusanillo, ir a la localidad de Fernan Núñez y la vuelta por el mismo camino, 32,6 km. que te dejan una sensación agridulce...

Tras siete días sin hacer nada, llegó el miercoles día 11 donde nuevamente salí a correr, aunque más que correr se podría llamar rodar, la distancia corta, muy corta pero es lo que hay...4,1 km. en 22 minutos a un ritmo medio de 05:32 min/km.

Al día siguiente, nuevamente la bicicleta, esta vez aumentando los kilómetros, 39,8 km. en 01:37:43 de tiempo a un ritmo bajo, 24,5 km/h.

El domingo 15, salí con la Peña Cicloturista Montillana, donde llevaba tiempo sin salir y la verdad que me divertí porque di todo lo que tenía dentro, tiraba, atacaba y siempre intentaba llevar un ritmo alto.
La primera parada era en Fernan Núñez, donde nada más salir de Montilla, formamos un pequeño grupo, donde iba Rafa "el fumaor", Arce, el Carteyano, Juraillo padre y el que suscribe y aunque no íbamos tirando a tope llegamos escapados.

De Fernan Núñez a La Rambla, apareció Manolo "el Congui", siempre competitivo y luchador...donde atacó endiabladamente, engancándonos a su rueda el Carteyano y yo, cogiéndonos, pero no sin sufrir, Rafa "el fumaor", Trillo y alguno más que no recuerdo. Desde La Rambla a Montemayor la velocidad crucero, tranquilos y relajados.

Nuevamente desde Montemayor, por la carretera del campo de tiro a hierro, llegando a Montilla con el corazón a "200" con la sensación y sabor a sangre en la boca....llegué muerto.

Fueron 51,5 km, sacando 29 km/h de media, toda una paliza.

Llegaron las vacaciones disfrutando una semana en las playas de Huelva, concretamente en El Rompido, pero hubo algún día que otro que salí a correr. El día 18, miercoles y junto a Miguel Angel, un amigo de Montilla que también se encontraba disfrutando del lugar, hicimos 14 km. por un sendero precioso, pero donde el calor era tremendo, lo mejor es cuando nos colamos en el campo de golf  para mojarnos en los periquitos de riego, una gozada que nos dejó como nuevos. Al día siguiente y en el mismo sendero pero esta vez junto a mi mujer Yolanda recorrimos 6 km. esta vez andando en 59:08 minutos, con un sol de justicia castigando nuestro cuerpo.

El 23 cogí la bicicleta, haciendo otro recorrido típico de los cicloturistas montillanos, ir a Castro del Río, subir por lo blando y llegar a Montilla por la carretera de Nueva Carteya, la distancia fueron 45,40 km. en 01:43:40 a una velocidad media de 26,3 km/h.

El día 24, junto a un compañero de trabajo llamado Luis, el cual está empezando a coger la bici, salimos y le llevé a Las Cumbres, lugar que no conocía, subiendo cada uno a su ritmo, al final nos salieron 54,4 km, marchando a un ritmo tranquilo ya que como he mencionado, Luis está empezando a coger la bicicleta pero que poco a poco irá cogiendo la forma.

El día 26, jueves junto a mi cuñado Manolo, nos hicimos 52,22 km. a 27,2 km/h, en un tiempo de 01:55:18, fuimos a Castro del Río, subir por lo blando y para Montilla, subiendo antes Cuesta Blanca, ver como se agarra la subidita.

El día 28, junto a Manolo "piru", Luis y su hermano fuimos a subir la Ermita de Lucena, llevábamos un ritmo bastante alegre donde en ocasiones íbamos a hierro, ritmo que pagaron Luis y su hermano, no llegando a subir a la Ermita.
Manolo y el que suscribe subimos a un ritmo bastante bueno y en donde en la primera curva, pasado el Hotel ataqué, no sacando mucha diferencia y es que notaba las piernas cansadas que no me permitía llevar un ritmo alto y al final lo pagué. En los últimos 20 metros, subiendo la rampa del 20% me pasó, llegando primero arriba.



Ermita Nuestra Señora de Araceli

Manolo "Piru"
 A la vuelta, los dos solos, pusimos una marcheta alegre y bastante buena, al final fueron 75,7 km. realizados en 3 horas a 25,2 km/h.

Para terminar el mes con la bicicleta, sumé 54,15 km. a mis piernas, llegué a Fernan Núñez para dirigirme a San Sebastian, seguir hacia La Rambla, después pasar por Montalbán y subir por Fontanar.