lunes, 30 de enero de 2012

Entrenamiento Ultra-Trail Guzmán el Bueno

Nada más lejos de la realidad, me he decidido hacer la ultra Trail de Sierra Morena, 60 km. corriendo por la sierra cordobesa, sí...habéis leído bien sesenta kilómetros de duro recorrido que no se si mis piernas van a aguantar pero lo que sí es seguro, que lo voy a intentar. No lo voy hacer solo si no junto a tres compañeros lo mismo de locos que yo, Raúl, Fran y Javi y junto a nosotros he convencido a mi cuñado Matías para que se una a esta aventura que no sabemos si va a tener un buen final.

La carrera es el próximo 18 de marzo y aunque hemos empezado tarde a entrenar, cada uno entre semana hace el entrenamiento por su cuenta, intentando unirnos los sábados y rodar juntos, haciendo tiradas largas y éste sábado día 28 mi cuñado Matías y el que suscribe nos fuimos a Córdoba, donde Fran nos hizo una ruta para ir estirando los músculos de las piernas y os digo con seguridad que hay músculos que desconocía que tuviera en mi cuerpo, sobre todo al día siguiente...que dolor.

La ruta fue bastante amena, cuesta para arriba, cuesta para abajo, con algún que otra rampa durísima, empezando en La Colina sin tocar en un principio la Sierra, íbamos devorando kilómetros a un ritmo constante que marcaba Fran y es que parecía un vehículo diesel, le daba igual llanear, que subir, que bajar...el tío ponía su ritmo y a seguirlo como podíamos.; pasamos por el lago Azul y cuando pasamos nuevamente por la Carrera del Caballo, la cosa se ponía seria, primeramente un sendero muy bonito que nos iba a llevar a la cañada Real Soriana, conocido por todos los biker como los "escalones", para subir cogimos el camino de la derecha y bajar por los temidos escalones, sufriendo mucho en las bajadas, prefería las subidas que las bajadas, como me dolían los talones de tanto ir frenando hacia abajo.

Para terminar decir que nos salieron 22 kilómetros en 2 horas 45 minutos, estábamos dentro de los tiempos que nos hemos marcado para superar los 60 kilómetros dentro del tiempo exigido y destacar a mi cuñado Matías, sorprendente para una persona que no ha hecho mucho deporte, aguantó los primeros 17 km. junto a  nosotros, terminando los otros cinco andando, desde aquí "chapó".

El resto nos hemos denominado el Grupo Pachanga y aunque no somos profesionales, el primer entrenamiento serio, lo hemos superado con nota, los dolores del día siguiente no los voy a mencionar, pero...como un día dijo un actor: "No me siento las piernas...".

Antes de dejaros algunas fotos y vídeos deciros que tanto mirar por Internet, preguntar a  la gente, ver comparativas y leer infinitos artículos y comentarios en foros me decidí y me compré las zapatillas Asic Gel Trabuco-14, y he acertado, comodísimas y en esta primera tirada larga se han comportado como nosotros, unas auténticas campeonas.

Fotos:

Asic  Gel-Trabuco



Raúl recuperando posiciones

El Lago Azul

El que suscribe


Javi y Raúl

Matías


Fran, Raúl, Matías y Javi


junto a Fran






Vídeos:


domingo, 29 de enero de 2012

Orgulloso de vestir de azul

Rondaban las cinco de la mañana, se mascaba la tragedia en una noche cerrada, con sus aguas gélidas y frías, A Coruña despertaba con el corazón roto pero con la mirada de orgullo de ver como tres personas anónimas, cumpliendo son su deber y obligación, segundos que parecen horas en la mente de una persona para decidir la mejor solución, como actuar y todo ello sin pensar en las críticas constantes, insultos, agresiones políticas y de la sociedad, todo ello se quedó en un segundo plano, decididos e incluso un poco temerarios, para ayudar e intentar salvar la vida de varias personas se lanzaron al agua, aguas bravas dificiles de controlar...aún así...sin complejos, sin nacionalidades, razas e ideologías, eso no cuenta en el momento de dar tu vida por los demás.

Tres heroes vestidos de azul, hecharon un pulso a las aguas bravas de Galicia, salvaron a una persona pero...el tiempo pasó y el mar ganó la batalla, deshaciendo ideas futuras, rompiendo familias y uniendo a la sociedad, aunque solamente sea por poco tiempo y volver a las andadas, insultos, críticas y agresiones...pero hoy y siempre hay que decir que estas tres personas eran funcionarios, palabra que en la actualidad está condenada y proscrita y gritar al viento que me siento unido a estas tres personas que dieron la vida por ayudar a los demás lo que me hace sentir que todavía quedan profesionales que sin pedir nada a cambio ofrecen su vida sin hacer mucho ruido y en silencio, solamente roto por el llanto de su familia.

Daros vuestro pequeño homenaje y portar con orgullo, esa querida y en ocasiones odiada placa y emblema del Cuerpo Nacional de Policía. Que dios os bendiga y que los Angeles Custodios os acompañen. 

miércoles, 25 de enero de 2012

II Juegos Deportivos Municipales y presentación Club natación Montilla

He tardado un poquito pero al final me decido a escribirlo, el pasado 14 de enero se celebró nuevamente en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre las 2ª Jornadas Deportivas municipales de natación,, donde como siempre el Club natación Montilla se presentaba con veintiún  nadadores, de las categorías pre benjamín, benjamín y alevín, con la mala suerte que no pude ir a ver a mi hija Lucía nadar ya que por la tarde tenía que asistir a la Gala del Ciclismo Cordobés, aún así seguro que lo hicieron estupendamente y se comportarían como auténticos campeones.

Esta vez se nadaba en estilos libres y a braza, modalidad donde mi hija saca los mejores resultados, al decir, según ella, que es la modalidad que le gusta más.

Primeramente nadaron 50 m. libre mixto donde Lucía hizo un tiempo de 00:53.69, posteriormente llegó la braza done en 50 m. mixto cosechó un tiempo de 1:00.72 quedando en el computo final la sexta.

Para terminar el día y como es habitual llegaron los relevos, esta vez los 4x50 m. braza mixto, donde el Cub de Montilla formó dos equipos, quedando terceros el equipo de Lucía y donde bajó la marca que hizo anteriormente a 00:58.06.

Al día siguiente, el día 15 se celebró la presentación Oficial del club, temporada 2011-2012 en la piscina municipal de Montilla, donde tras presentarse los nadadores en sociedad y comprobar que hay un nivel bastante alto y que goza de buena salud la natación en Montilla, ya que en sus filas cuentan con nadadores que han conseguido diversas medallas tanto en campeonatos de Andalucía como a nivel nacional, destacando a los deportistas Laura Valenzuela, Manuel Jesús Caracuel, Laura Morales y personalmente destacar la valentía, el esfuerzo y pundonor de Jose A. Raya, persona que refleja el espíritu deportivo y el lema de "querer es poder".

Para terminar, los nadadores realizaron varias pruebas de relevos en las distintas modalidades, entregando medallas a los tres primeros equipos, siempre intentando motivar a los más pequeños, así que sin nada más deseo que este año sea muy fructífero y se consigan buenos resultados y por encima de todo que se hagan buenas personas y que prime el compañerismo y la amistad ante todo.

Aquí dejo algunas fotos:



mi hija Lucía

mi sobrina Claudia


Matías




Lucía con la medalla de plata
 Igualmente os dejo un vídeo:



lunes, 16 de enero de 2012

XIII Gala del Ciclismo Cordobés

Algo nuevo y novedoso para mí, pero voy a empezar que esta año la Gala de ciclismo se iba a realizar en nuestra querida Montilla y en un lugar espectacular y bonito, que muchos montillanos, en el que me incluía yo, hablábamos sin saber  del mismo, el castillo de Montilla El Gran Capitán y la verdad que me dejó asombrado, siendo un lugar con encanto.

Con la familia en la puerta del Castillo


vistas de la Parroquia
La Federación de Andalucía de Ciclismo organizó el evento, como hemos dicho en Montilla, gracias a la ayuda y colaboración inestimable de  nuestra apreciada Peña Cicloturista Montillana, donde su presidente Javi y demás directiva se mueven y luchan de lo lindo, sin dejar a un lado la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.

El acto estaba presidido por el alcalde Don Federico Cabello, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y del Delegado de la Federación de Córdoba, junto con el Director deportivo del equipo profesional Andalucía, Antonio Cabello.

Volviendo al ciclismo que es de lo que se trata se entregaron numerosos premios a ciclistas de nuestra provincia donde hay un nivel altísimo, empezaron por las Escuelas deportivas, principiantes, benjamines, infantiles, alevines, para seguir con los Master-30, 40, 50 y 60, donde Sergio Carmona en la categoría Senior recibió un diploma por quedarse tercero.

Posteriormente venía la entrega de premios del Circuito Provincial de carretera de Cicloturismo donde nuestro querido y mi amigo Francisco Espejo (Paco, para todos), recibió el trofeo como primero en la categoría de más de 45 años, posteriormente recibió también un diploma como el participante más veterano. Después salí yo, recibiendo el trofeo como segundo clasificado en la categoría de menos de 45 años, que nervios y encima el trofeo me lo dio Antonio Cabello, todo un lujo y un honor.

recibiendo el trofeo




El trofeo en mis manos
La Peña Cicloturista Montillana también fue reconocida  por el club con más participantes en el Circuito de Córdoba y con una placa por su gran labor en el ciclismo de Córdoba.

Los últimos trofeos que se dieron fue en la modalidad de MTB, donde Córdoba está muy bien representada, con Trujillo al frente.

La Gala se terminó, no sin antes recordar a Pedro Plazuelo Fernández, presidente de la Peña San Bartolomé de Pozoblanco, por su fallecimiento tras una larga y penosa enfermedad, así como nuestro amigo Miguel Marquez que falleció hace poco, así que desde este rincón todos los aplausos son para ellos.

Ahora toca una nueva temporada y esperemos que sea más productiva que la anterior y si no es así, por lo menos que sea igual.

martes, 3 de enero de 2012

Año Nuevo, año de objetivos

El 2011 se nos ha ido de las manos, sin poder retenerlo mucho entre  los dedos, pero después de dos meses sin coger la bicicleta, no podía despedirme del 2011 sin visitar y tener entre mis manos a mi querida  Time, por lo que el mismo día 31 de diciembre en compañía de mis cuñados Luis y Manolo, nos dimos una vuelta, haciendo el típico recorrido a primeros de temporada, ir a Castro, subir por lo blando y hacia Montilla.

Como se nota la perdida de forma que presentaba, lamentable, no cogía ritmo, y en todos los repechos se me iban...sin decir nada de la subida a Espejo, uffff. El sabor a sangre volvía a mi ser después de mucho tiempo, pero el fín de todo, fue tener de nuevo la sensación de saborear y disfrutar (esta vez no mucho) de la bicicleta y entrar en el 2012 con aires nuevos.

En definitiva el 2011 se ha ido, recorriendo más de 7.000 km. por las carreteras de Andalucía y alguna otra de España, participando en más de 7 marchas cicloturistas y sin dejar a un lado este año el atletismo, participando en dos carreras populares,  modalidad deportiva que ha entrado en mi mente y que este año voy a dedicarme un poco más.

Para dejar definitivamente el 2011 decir que el próximo 14 de enero de 2012, en la gala del ciclismo cordobés que se va a celebrar en el Salón de Actos del Castillo de Montilla, el que suscribe va a recibir el Trofeo como 2º clasificado (hasta 45 años) en el Circuito Diputación Córdoba 2011-Campeonato Provincial Cicloturismo de Carretera y Francisco Espejo Morales, conocido por todos como Paco, el Ciclos, en la modalidad de más de 45 años va a recibir el Trofeo como ganador y a nuestra querida Peña Cicloturista Montilla va a ser galardonada como la Peña que más participantes pone en las correspondientes marchas cicloturistas que se celebran en la provincia.

Nada más, despedir al 2011 y dar la bienvenida al 2012 el cual ha entrado con fuerza y ya el mismo día 01 de enero junto a mi mujer, mi cuñada Lidia y mi cuñado Rafa, nos dimos una vueltecita andando 10 km., cogiendo el camino de Castro del Río y llegar hasta el arroyo de la Carchena, todo para quemar algo de comida y de alcohol.

por orden, Lidia, yo, Yolanda y Rafa

Arroyo de la Carchena
Al día siguiente, el día 02 junto a mi cuñado Manolo, cogí nuevamente la bicicleta para hacer casi 50 km., otro de los recorridos típicos y habituales de los montillanos, es decir, ir a Espejo, dirección Santa Cruz, coger por el desvío a Fernan Núñez, Montemayor y Montilla, con la mala suerte que llegando por el Alfar nos empezó a llover, era poco, pero llegamos chorreando.

Los mimbres están puestos, ahora solo falta ambición, ganas y pundonor para seguir haciendo lo que más me gusta y feliz año deportivo para todos.