viernes, 24 de diciembre de 2010

Subida Ermita Nueva de Dilar

Antes de todo desde este rincón de internet os deseo Felices Fiestas y que la navidad os sorprenda como si fuera la primera, que todas vuestras ilusiones y esperanzas se hayan cumplido, deseando para al año 2011 que vuestros retos personales sean cumplidos y que sigamos amando a la bicicleta como si fuera un sueño que nunca termina.

Después de felicitar la navidad en el día de noche buena y antes de la etapa reina de por la noche y desde tierras granadinas, junto con mi cuñado Manolo salimos a dar una vuelta con nuestras fieles y amigas las "flacas".

Salimos de Churriana de la Vega, pasando por la base militar de Armilla, para desviarnos en dirección a Ogíjares, donde el "bicho" de Manolo aumentó el ritmo... parecía que tenía prisa en llegar a la cena de noche buena...así que en esta época a la que estamos nos pegamos un calentón que llegué a Gojar medio asfixiado, tras 3 km. de subida aproximadamente  a 20 km/h.

Dilar un pueblo que comparte tanto la Vega como la Sierra, precioso, con sus calles angostas, empezamos a subir hasta la Ermita, curva tras curva y entre sus casa blancas y algunas de ellas muy pintorescas, alcanzamos la cima con su Ermita saludándonos, una subida con una pendiente media del 4 %, donde nos dejamos llevar por los sentidos y...por el frío...el termómetro marcaba 1 grado, el cual no subiría en todo el día...madre mía que frío.

fuente en Dilar
Una vez llegado a la Ermita, la bordeamos para descender hasta Otura, en este punto el frío se nos había metido en los huesos y los dedos de los pies ni los sentía, pero solo por ver las vistas de la Sierra totalmente nevada, me hizo olvidar las bajas temperaturas.

Después nos dirigimos hacia la localidad la Malahá, donde el aire apareció para darnos de cara, para subir el "Puerto-tachuela" de casi 3 km. de longitud con una pendiente media del 5 %, el cual lo subimos con tranquilidad aunque Manlo en los últimos metros subió un puntico más, que nos hizo llegar más calenticos a la cima.

Puerto La Malahá

perfil Puerto La Malahá

Terminamos nuestro recorrido pasando por Las Gabias y de nuevo a Churriana, realizando un total de 41 km., dependiendo de como se tome uno, dicho recorrido, puede ser muy exigente o muy tranquilo, ya que las subidas son constantes, nosostros preferimos hacerlo con tranquilidad y celebrar las navidades sin olvidarnos de la bicicleta.

PD: FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011