domingo, 18 de octubre de 2009

XIII Subida MTB El Canal de la Espartera

Mi hermano Antonio, mi cuñado Luis, Paulo y yo nos dimos el madrugón para irnos a Granada, donde habíamos quedado con mi otro cuñado Manolo, para hacer esta prueba que organiza la Peña Ciclista de la Zubia, pueblo donde es la salida de la misma, como siempre cosa de mi cuñado Manolo convencernos para estas batallas, y así hicimos, en la C-15 de mi hermano nos fuimos los cuatro y las cuatro bicicletas, el viaje eterno, más de 90 Km/h no andaba el coche pero al final llegamos.
La carrera era corta 22 km. aprox. pero intensa, todo subida, nada más con una pequeña bajada y para arriba otra vez.

perfil de la prueba


El equipo fantástico
calentando en la salida
La salida fue bastante explosiva, saliendo en subida, yo me separé del resto de la expedicción y tiré para adelante y como siempre me costó coger el ritmo, la primera parte de la carrera hasta la bajada iba un poco atrancado y es que las salidas explosivas me cuesta la misma vida, coger la respiración, ritmo y demás pero bueno ahí íbamos tirando.


Paulo, el del medio

Yo, el último de la foto

Mi hemano Antonio y cuñado Luis
Cuando teminó la bajada andubimos por un terreno de sube y baja pero muy llevadero hasta que de repente, ! Dios santo, esos que es!, una auténtica pared estaba delante nuestra, no éramos ciclistas éramos escaladores, menos mal que el piso era hormigonado, empezamos a subir con todo el dessarrolo metido y aún así buscaba más coronas para subir, rampa dura, dura, dura... y encima era bastante larga con una pendiente mantenida del 20 %, arriba llegabas sin aire, en donde cruzabas  un arco sito en lo conocido como el Collado del Fraile, que parecía indicar el final del infierno y la entrada al paraíso, desde ahí empecé a encontrarme mejor, una pequeña bajada para recueprar e íbamos a por la última subida, el camino que viene de Cumbres Verdes hasta la Cortijuela.




La última subida con una pendiente media del 5%, de 6 Km. de longitud aprox. iba muy bien, subiendo rápido, camino a la meta que se encontraba en el aparcamiento del canal.
Detrás de mí llegó mi cuñado Manolo, carrera perfecta para él y posteriormente mi hermano, Antonio, Luis y Paulo llegaron juntos, mis felicitaciones por ellos y sobre todo para mi hemano que está empezando con esto del Mountain Bike.
Al final tiempo de 1 h 18 min.

Junto con miembros de Granabike