domingo, 16 de noviembre de 2008

III Marcha Ciclista MTB Fuente Obejuna

El día se presentó con unas condiciones climatologicas buenas, así nos dirigimos desde Montilla, en el coche de Paco, Luis y yo a Fuente Obejuna, localidad situada al norte de Córdoba, a realizar su marcha de Mountain Bike.

Era la tercera edición, nosotros estabamos inscritos al recorrido largo, 62 kilómetros aprox. pero nada más empezar cuando nos dirigiamos a la salida a por el dorsal, que suerte la nuestra, que tenemos que subir un cuestarrón del pueblo, que te calentaba nada más pisarlo, después comprobamos que era también los últimos metros de la carrera, así como el que no quiere la cosa lo subimos dos veces...que chulos somos.


Ciclos Paco en primer plano





La carrera transcurría por la dehesa y los montes del Valle del Guadiato, parajes preciosos, cubierto de encinas, donde los cerdos, (todos ibéricos y de bellota), se ponían de bellotas a reventar, las tentaciones pasaron por mi mente más de una vez, lo malo que no me cogía en el bolsillo del maillot...más de una ocasión Luis y yo tuvimos que "chiflarles" para que se apartaran.

La prueba iba perfecta Luis y yo íbamos a un ritmo tremendo adelantando a gente, hasta que...nos equivocamos en un desvío y nos perdimos y con la mala suerte que subimos por un camino de fuerte pendiente, ¿ no nos podiamos haber perdido en el llano ?...buscando buscando, depués de casi 20 minutos dando vueltas entre encinas, conseguimos localizar el camino bueno, pero ya el tiempo pasaba a un segundo plano y disfrutamos de los paisajes del lugar.

Al final, no se si lo hubiéramos hecho bien o no, porque al llegar a un punto nos desviaron por el recorrido corto, y mi tiempo fue de 3 h. 21. m. quedándome en la posición 21 de la general en el recorido corto... ¿ Que hubiera pasado si no nos hubiéramos perdido ?... nunca se sabrá, pero lo mejor es que disfrutamos de un día de compañerismo y de amigos amantes de la bicicleta y de la naturaleza que eso, sí puedo confirmar que perdurará para toda la vida.

perfil de la prueba

P.D: Solamente quería mencionar que bajando, me pegué un galletón de escándalo, el cochino se me escapó por poco... y no he podido encontrar ninguna foto más, menos mal que  al final del vídeo salgo.