sábado, 23 de junio de 2007

Quebrantahuesos 2007

Otro año más y era mi segunda vez, unas 20 personas de la Peña Cicloturista Montillana nos ibamos de peregrinación y si digo que es el tercer fin de semana de junio, ¿donde podemos ir?...pues claro...a la QUEBRANTAHUESOS. Como era mi segunda vez, iba más tranquilo y sin comerme mucho la cabeza, al tener ya una poquita idea de done me voy a meter, pero eso sí el viaje siempre hablando de ciclismo y como vayas con Pedro, dios santo duerme un poco, porque el tío no para de hablar, de lo que quieras, que labia tiene..

Una vez allí, y terminado de alojarnos en el hotel, en esot hay que dar las gracis a Paco, El Ciclos, que tiene reservado las habitaciones año tras año, y lo bueno es que está en frente de la salida-meta de la marcha, eso sí Paco tiene más Qh en las pieras, si no me equivoco unas 15.

Llegada a Sabiñánigo
Por la tarde del viernes, el día antes de la marcha salimos a calentar y probar las bicicletas, mi BH le sonaba algo en la rueda, pero al final aguantó, y como es tradicción nos fuimos a un pueblo cerca de Sabiñánigo, de no más de 30 habitantes, muy chulo, todo piedra, ahora mismo no me acuerdo el nombre pero tiene unas vistas preciosas y la carretera rodeada de árboles y cruzas un río precioso, esto son los pirineos.
probando la bicicleta
El día de la marcha, nuevamente a las seis de la mañana despiertos, otra vez a comer e irte al cajón de salida, el día aparentemente bueno, pero aquí no te puedes fiar, una vez que llegas a los Pirineos cambia el tiempo de un minuto a otro.

Salida, interior del cajón
La subida al Somport se hizo sin sobresaltos, ahí cogí Patxi e hicimos la marcha juntos hasta el Marie Blanc, que lo solté, aunque íbamos a buen ritmo, mis piernas me pedían más, este año no me baje, eso sí ´tanto ritmo, después en los últimos kilómetros del Portalet, lo pagué y tuve que aminorar mucho el ritmo, sino quería desfondarme.
Puerto del Portalet
  Esta vez el tiempo acompañó y no nos llovió como el año anterior, pero lo que si se repitió, fue mi sufrimiento en el Hoz de Jaca, no se lo que me pasa, que cada vez que llego a ese punto, las piernas se ponen como "marmolillos", voy super atrancado y lo malo que cuando corono, vaya bajadita tiene la tachuela, vams tres personas nada más y uno de ellos, desde aquí le doy las gracias, el tío no tira y todo el tiempo a rueda, diciendo que no puede, va a calambrado...historias de ciclista, porque cuando nos cogió un grupo más numeroso, menos mal, porque yo y el otro compañero de fatiga, que desde aquí "chapó" nos dimos un tute que para que...Al final del todo tiempo de oro, 07 h. 38 m.

Foto de grupo con Nani Roma
Este año me he propuesto que la próxima vez que venga, mi tiempo tiene que ser inferior a siete horas, pero buendo eso será otro año, lo importante de todo es que hemos pasado un fin de semana de ciclismo total, y del resto de la expedición todos llegaron sin problemas, estos montillanos son unas máquinas y para terminar conocimos a Nani Roma, ¿quién pide más?

lunes, 4 de junio de 2007

I Vuelta a Sierra Morena

Teniendo conocimiento que se iba a celebrar por primera vez una macha cicloturista en nuestra querida Sierra, Sierra Morena, para allá que nos fuimos un numeroso grupo pertenecientes a la Peña Cicloturista Montillana. La marcha era organizada por la Peña Ciclista San Bartolomé, que antes de todo darles mi enhorabuena por la marcha, sinceramente os doy un 10.

Salida en Pozoblanco
Ya en la salida el color amarillo , predominaba entre los casi 100 cicloturistas que nos dimos cita, y diría más cien valientes encima de una bicicleta porque el día prometía mucho, mucho calor y viendo el recorrido, de 160 km, y el perfil del mismo daba ganas de llorar, pero los buenos y los que amamos este deporte el perfil solo son rayas en el papel....
La marcha, no me gustra decir carrera, salió bastante tranquila, devorando los kilómetros a velocidad crucero, hasta llegar a Villanueva de Córdoba, donde se dio la salida lanzada, y vaya si era lanzada porque el panorama cambió bastante, los gallitos se fueron del corral muy rápido y los demás formamos grupetas a nuestra condición y fuerza, hasta que llegó el temible Caballón, Puerto con rampas de hasta el 12 %, que escabechina y el calor que hacía 37 grados nada más y nada menos..


Subiendo el caballón con el Arcas
    Mi compañero de fatigas, el señor Arcas, se quedó en el caballón, y todavía quedaban unos 50 km. con otros tres puertos en el camino (Obejo, Villaharta y Pto. de la Chimorra). Alcancé a Gonzalo, pero el tío en la subida a Villaharta me dejó, y desde ahí a meta solito, solito y con el aire en contra, lo que pude sufrir...en este instante quiero felicitar a la organización, porque siempre aparecía alguien en vehículo para ofrecerte agua y un poco de compañía.

Subiendo Obejo
Lo mejo quedaba por venir, que era la meta, la llegada triunfal a Pozoblanco para deicr para los adentros, otra marcha conseguida y de las duras, nada que envidiar a la Quebrantahuesos. Nos pusimos "púos", comiendo, entre gambas, queso, pasta y carne de venado "que rico dios mío" se me olvidó el sufrimiento y hasta la bicicleta, mi querida BH.

Comida de reyes
Y como nos trataron como de la familia, encima nos dieron un trofeo por ser el club más numeroso, así que esta prueba en nuestro calendario está marcado con rojo, nos veremos seguro, a y al final del todo mi tiempo fue una discretas 6 h. y 42 m.

Peña Cicloturista Montillana
Ir a Peña Ciclista San Bartolomé